viernes, 21 de junio de 2013

Consecuencias de Obtener tus Proteínas Consumiendo Carne

Quien quiera vivir sano, que almuerce poco y cene temprano – Refrán antiguo
Si quieres ver enterrado a tu marido, prepárale a diario un asado – Refrán popular
Es necesario comer con moderación para permitir que nuestras fuerzas se restauren – Cicerón
Hay una creencia errónea con respecto a las proteínas, comparable a la que existía cuando la ciencia decía que la tierra era cuadrada. Lo malo que hoy en día se sigue con ese mito medieval en cuanto a las proteínas. La gente siente miedo a quedarse sin proteínas, pero no tiene ni idea qué es en realidad lo que el cuerpo necesita para crecer y fortalecerse.
Los expertos se contradicen en lo que debemos de saber sobre las proteínas y le hacen un gran mal a la salud de la gente, haciéndola que consuma en exceso alimentos proteicos, empujándolos hacia las enfermedades cardíacas, la alta tensión sanguínea, el cáncer, la artritis, la osteoporosis, la gota, las úlceras y a la vejez prematura, entre otras; todo debido a las fuentes y al consumo indiscriminado de proteínas.
Las proteínas cárnicas son las sustancias más complejas y más difíciles de digerir. El tiempo promedio para la digestión boca-ano, es de 25 a 30 horas cuando se trata de granos; y ese tiempo se puede duplicar cuando las proteínas provienen de carnes en descomposición.
Uno no se puede imaginar el estado tan lamentable de putrefacción de un cadáver dentro del organismo, a una temperatura elevada, durante 40 o 50 horas. ¿Qué daños no podrá causar y qué infinidad de toxinas no podrá dejar?
El cuerpo requiere una cantidad extraordinaria de energía para enfrentarse a tan pesada digestión, y resta el poder que necesita para desempeñar otras funciones muy importantes, como el control de las enfermedades que quieren “carcomernos”. Esto es debido a que el cuerpo no alcanza a liberarse de todos los desechos tóxicos que produce la putrefacción, y entra en pérdida.
Cuestión de Inteligencia
Está comprobado que el cuerpo recicla el 70% de su residuo proteínico y sólo pierde al día 23 gramos de proteína.
Con todo esto, nuestro cuerpo solamente necesita 700 gramos de proteína por mes y la mayoría de personas sobrepasan por mucho esa cantidad. Esto las hace engordar y “echar carnes flojas, sin músculo”.
Los animales más fuertes son los elefantes, los bueyes, los caballos, los búfalos y el gorila plateado. Este último puede arrojar a un hombre a una distancia de seis metros. ¿Qué comen todos ellos? Vegetales y frutas. Entonces, ¿de dónde sacan ellos la excelente proteína que conforma sus músculos?
En ningún momento de la carne, que los enfermaría como ocurren con el ser humano el cual, al no ser carnívoro por naturaleza, enferma gravemente cuando maltrata su estómago e intestinos con cadáveres en descomposición… Le descomponen la armonía de su cuerpo y pierde su salud.
Mala y Buena Proteína
La proteína no se forma en el cuerpo humano sólo comiendo proteína animal, sino a partir de los aminoácidos o proteínas contenidos en los alimentos. Comer carne, pollo o pescado con la idea de que ello nos brinda las mejores proteínas, es una absurdo. La proteína animal no la puede usar el cuerpo en su estado natural tal como es la carne. Se requiere un complicado proceso – que recarga el organismo – para desdoblar, es decir, destruir esa proteína y convertirla en aminoácidos para luego, con estos últimos, fabricar las células humanas que forman nuestro cuerpo.
Realmente debemos ingerir excelentes aminoácidos o proteína vegetal para fabricar nuestra propia carne y, así, evitarnos el largo, complicado y perjudicial proceso que requiere la carne para, al final, alimentarnos mucho menos de lo que pueden hacer los vegetales y las frutas en proceso más directo y armonioso.
Además, ¿quién ha dicho que las frutas, vegetales y granos no tienen proteínas para alimentar al hombre? Las tienen en suficientes cantidades y de excelente calidad; fáciles de digerir y asimilar.
El home come proteínas pero no se alimenta de proteínas.
Cuento
Dos hombres necesitaron fabricar sus casas. El primero compró una construcción vieja, la demolió, tomó todos los ladrillos quebrados y los molió.
El polvo obtenido lo remojó y lo amasó durante mucho tiempo para obtener barro. Al barro tuvo que quitarle los pedazos de cemento que le habían caído y partes de escombros de la antigua construcción.
Esto produjo mucha basura y le costó mucho trabajo deshacerse de ella. Después de muchos días de trabajo comenzó a moldear el barro para convertirlo en ladrillos nuevos.
De pronto se dio cuenta que el compañero, que también comenzó a hacer la casa el mismo día, ya la había terminado. Resulta que este hombre, más inteligente que el primero, en vez de tumbar escombros, moler ladrillos viejos y amasarlos, fue por barro nuevo y fabricó los ladrillos, de una vez, evitándose el trabajo tan inoficioso que hizo el primer hombre poco inteligente.
Al igual que el primer hombre, las personas que comen carne para obtener ladrillos – perdón, proteínas -, ponen a trabajar el organismo inoficiosamente, haciéndolo “moler, remojar y amasar” las proteínas animales, que son complejas, hasta convertirlas en aminoácidos, los cuales pudieran haber obtenido de una manera más fácil, sin recargar el organismo con otros “escombros” perjudiciales.
El hombre no se alimenta de proteínas sino de aminoácidos; las proteínas de las frutas y vegetales se dejan transformar fácilmente en aminoácidos sin recargar el organismo, y nos brindan absolutamente todos los aminoácidos que requerimos.
El Poder de los Vegetales
Las plantas son capaces de sintetizar los aminoácidos a partir de aire, tierra y agua. Pero los animales, incluyendo el hombre, dependemos de las proteínas de las plantas.
Existen 23 aminoácidos esenciales, de los cuales 15 pueden ser producidos por nuestro cuerpo y 8 (ó 9) deben ser derivados de lo que comemos. Entonces, sólo a estos ocho últimos se les llama esenciales. Si comemos frutas, verduras, nueces, semillas o brotes, estaremos recibiendo todos los aminoácidos necesarios para que el cuerpo construya toda la proteína que necesita.
La Carne Pésimo Alimento
La proteína de la carne es “de segunda mano”: se obtiene primero de los vegetales, pasa al animal, y luego al hombre ya en forma compleja y difícil de asimilar. Los alimentos cárnicos tienen que ser descompuestos para luego poder organizarlos como proteína humana.
Como los aminoácidos son muy delicados, el fuego a que está sometida la carne los destruye en su mayor parte y no son utilizados por el cuerpo. Los aminoácidos que se coagulan con el calor se vuelven tóxicos y se suman al peso corporal engordando a la persona con “carne floja”. El corazón, los pulmones y el sistema defensivo tienen que ocuparse en mantener esa carne “zángana” que no sirve sino para estorbar, crear vejez prematura y enfermar.
Por otra parte, la carne es muy alta en grasas saturadas, o sea aquellas que no se pueden convertir en energía y causan ataques cardíacos. Fisiológicamente el hombre no está hecho para comer carne y el único efecto que tiene ésta sobre la salud es deteriorarla.
Las proteínas no aumentan nuestra fuerza vital ni nuestro vigor, y el exceso provoca deshidratación. Otro absurdo bien extendido, incluyendo a médicos mal informados, es que la vitamina B12 sólo se obtiene de la carne. ¡Falso! ¿De dónde la sacan los animales que no comen carne y que la necesitan igual o más que nosotros? Pues de las plantas.
Aunque es cierto que es escasa, es porque la Naturaleza sabe que el cuerpo la necesita en mínimas cantidades y, además, la sintetiza mediante el “Factor Intrínseco” segregado por el estómago. La vitamina B12 es creada por la flora intestinal. Un solo miligramo de vitamina B12 puede durarnos dos años y toda persona que se alimente sanamente, tiene provisión para cinco años.
No debemos reemplazar la carne por nada, pues como decir, ¿con qué reemplazo un alimento pésimo que estoy comiendo? Pues con nada, que es mejor.
Los huevos tampoco son necesarios, porque ya sabemos que los aminoácidos se coagulan con el calor y lo que queda del huevo frito es alimento chatarra.
El huevo también es un alimento putrefacto que daña el tracto intestinal. Deja un huevo sin cáscara por más de 5 horas, huélelo y concluye. Ya en el organismo dura más de 25 horas en un estado inmundo de putrefacción.
Cómo Gozar de Perfecta Salud
Los vegetarianos son las personas más saludables en el planeta y no tienen por qué preocuparse en cuanto a la carencia de proteínas, pues combina alimentos integrales y obtienen suficientes proteínas de excelente calidad.
En cambio, los carnívoros “sí” tienen que preocuparse por el exceso de proteína de baja calidad presente en la carne, puesto que son largas cadenas difíciles de desdoblar y los elementos nocivos (grasas saturadas, desechos tóxicos al cual se liga) desembocan siempre en enfermedades cardíacas, artritis, osteoporosis, gota, hipertensión arterial y cáncer. De eso no se escapan quienes comen carne. Lo anterior está comprobado hasta la saciedad.
No necesitamos tanta proteína como se nos ha hecho creer; y esa ignorancia ha costado más enfermos graves y muertos que los accidentes de tránsito, el licor y el cigarrillo juntos.
El reino vegetal produce en abundancia todos los aminoácidos que requiere el cuerpo.
Otra ignorancia que se desliza por las columnas de las facultades de medicina, profesional y dietistas, es que los aminoácidos esenciales que requerimos han de ingerirse al mismo tiempo. Nada de eso.
El organismo cuenta con cuatro almacenes de aminoácidos a los que pude acudir cada vez que la persona no los consuma. Estos cuatro almacenes de aminoácidos son: el sistema sanguíneo, el sistema linfático, el hígado y las mismas células que, como abejas, sintetizan más proteínas de las que necesitan para cuando sean necesarias.
La gran prueba se ha encontrado en los ayunos prolongados que han tenido personas por tiempos mayores a un mes y no se han encontrado en ellos daños estructurales por falta de proteínas.
Una publicación de la Nutrition and Dietetics por C. S. Nasset, va más allá y demuestra cómo el cuerpo puede fabricar cualquiera de los aminoácidos no ingeridos en las comidas, lo cual hace a partir de sus reservas para el efecto.
La ignorancia al respecto la inyectaron los altos poderes comerciales internacionales productores de carne, contagió a las universidades, médicos y dietistas hasta que infecto a la masa con el falso concepto de que si no comen carne, se desnutren por falta de aminoácidos o proteínas.
Aquí ocurren dos cosas: o la dietética clásica desconoce la realidad – esto sería un caso triste y melancólico -, o los profesionales engañan a la gente con falsedades, lo cual sería una falta ética o moral. De todas maneras ambos casos son deplorables.
La Naturaleza, quien fue la que creó el cuerpo del hombre y de los animales, previó el hecho de que en algún momento los seres vivos, no tendrían a diario el alimento completo, y por eso creó despensas de almacenaje de los alimentos que no pudiese ingerir al mismo tiempo de necesitarlos.
Lo anterior lo comprueban cientos de millones de vegetarianos que hoy viven en el mundo, obviamente sin necesidad de carne, y, como lo han comprobado, envejecen menos, son más ágiles y fuertes, sufren menos enfermedades y viven más vigorosos y felices que los carnívoros, los cuales son pasto fácil de todos los achaques habidos y por haber.
No esperes medicinas milagrosas ni terapias fantásticas; primero puede llegar la muerte. Si tu mal es real, lo único que te puede curar es un cambio en tu manera de comer.
Extracto de Cómo Curar las Enfermedades Incurables