sábado, 28 de julio de 2012

10 Maneras de Alcalinizar tu Cuerpo Hoy


Son muchas las maneras en que podemos hacer de nuestro cuerpo, un cuerpo ácido: proteínas, azúcar, panes, productos lácteos, incluso el ejercicio.


Cuando hablamos de un cuerpo alcalinizado nos referimos a los cambios en el pH del organismo. El Dr. Robert Young ha acuñado el término y ha dedicado años a estudiar los efectos que el nivel de pH del cuerpo tiene en sus células. Al igual que tu cuerpo necesita para mantenerse, una temperatura específica, también debe mantener un pH que es ligeramente superior a 7, que significa que es ligeramente alcalino. La buena noticia es que tu cuerpo es muy bueno para mantener ese nivel y tiene maneras de cambiar el pH si comienza a recibir ácido. La mala noticia es que la mayoría de la gente mantiene un buen equilibrio en los niveles ácidos del cuerpo.

Un ph elevado puede almacenar el ácido en las células grasas que hacen que una persona tenga exceso de peso, puede alinear las paredes de las arterias con el colesterol que finalmente conduce a problemas del corazón, o puede lixiviar el calcio de tus huesos para neutralizar el ácido. Hay otras cosas que el cuerpo va a hacer y ninguna de ellas es especialmente agradable. Como puede ver, es muy importante alcalinizar su cuerpo. De hecho, mucha gente va a ir tan lejos como para decir alcalinizarlo o padecer graves trastornos.

Cuando te quites las toxinas ácidas de tu cuerpo, podrás:

Rápida eliminación de grasa que resulta en la pérdida de peso y aumento del músculo, Cuidar tu piel yq ue esta brille, disfrutar de la energía máxima durante todo el día, todos los días.

Comienza hoy mismo a alcalinizar tu cuerpo:

1. Comience el día con un vaso grande de agua con el jugo de un limón entero, recién exprimido. Si bien pueden parecer limones ácidos, tienen el efecto opuesto sobre el cuerpo, ya que los metaboliza.






2. Coma una ensalada verde grande con el jugo de limón y aceite de oliva. Los alimentos verdes son algunas de las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.



3. Coma bocadillos de almendras crudas, sin sal. Las almendras naturales están llenas de minerales alcalinos como el calcio y el magnesio, que ayudan a equilibrar la acidez, mientras mantiene el equilibrio de azúcar en sangre.



4. Beba un batido de leche de almendras y bayas con polvo añadido verde como la espirulina, chlorella, u otras verduras.



5. Hacer una caminata o algún otro ejercicio. El ejercicio ayuda a mover los productos ácidos de desecho para que su cuerpo pueda acabar con ellos.



6. Respira profundamente. Lo ideal es elegir un lugar que tenga un aire fresco, rico en oxigeno.



7. Ir libre de carne por un día, o más si así lo deseas. La opción de erradicar completa o parcialmente la carne de tu dieta es una opción saludable y en cierta medida un acto de conciencia.



8. Saltar el postre azucarado o gaseosa. El azúcar es uno de los alimentos que consumimos con más ácidos. Necesitas más de 30 vasos de agua neutra sólo para neutralizar la acidez de una lata de refresco.



9. Agregue más verduras a su dieta. No, las patatas no cuentan. Sin embargo, las patatas dulces son una buena opción (siempre y cuando no los estés usando con edulcorantes o mantequilla). Los espárragos, calabacín, pimientos y otras hortalizas también son excelentes opciones.



10. Añadir brotes a su dieta diaria. Son muy alcalinizantes y sobrealimentado con los nutrientes y las enzimas que incrementan la energía.



martes, 24 de julio de 2012

AJO





PROPIEDADES
Es antioxidantes, antinflamatorio, antibiótico, anticoagulante, antirreumático, hipotensor, anti-arterioesclerótico, bactericida, carminativo, descongestionante, fungicida de la sangre, vennifugo, reductor del colesterol y regulador de azúcar.

INCOMPATIBILIDADES
 Combina mal con frutas y dulces (uvas, ciruelas, melocotón, melón, fresa, etc.), excepto la manzana, que es neutra, y la papaya, cuya combinación se puede considerar aceptable. Tampoco combina bien con frutos secos (dátiles, pasas, etc), chocolates y productos de confitería y pastelería en general.

CONTRAINDICACIONES
 Los lactantes pueden tener un cierto rechazo a la leche de la madre, si esta ha consumido ajo. También se desaconseja su ingesta en caso de gastritis o de ulcera gástrica o duodenal.


ACCION TERAPEUTICA DEL AJO

EL APARATO CARDIOVASCULAR
 El ajo purifica las arterias sentenciaba el medico y botánico Dioscórides hace miles de años, la revista de medicina actuales publica continuamente pruebas científicas que avalan esta teoría. En la década de los setenta, científicos de la Universidad de Bengazi, Libia, demostraron con animales de laboratorio que el ajo evita la formación de placas en las arterias y contribuye a prevenir la arteriosclerosis y las enfermedades cardiacas.

Otros estudios certifican que este bulbo actúa contra la hipertensión, ayuda a reducir el colesterol malo "LDL" responsables de la arteriosclerosis y de aumentar el colesterol bueno "HDL".

El ajo también protege de la hipertensión. en Japón, las instituciones sanitarias reconocen su acción hipotensiva, hecho corroborado en investigaciones de otros países. Se ha comprobado que la presión sistólica disminuye del 20 al 30% mientras que la diastólica se reduce en un 20%.

LA CURA DEL AJO

El ajo contiene todos los aminoácidos esenciales y una persona sana puede incluirlo en su dieta a razón de 2 a 5 dientes al día para reforzar el organismo y prevenir enfermedades. Cuando el ajo se usa con fines terapéuticos es necesario aumentar la dosis para obtener resultados óptimos.

Para ello hay que tener en cuenta diversos factores como el tipo de afección, las características de la persona, la edad, o el estado del aparato digestivo.

Estas curas siempre son temporales y su duración varia según se traten procesos agudos, altas dosis de ajo en poco tiempo, trastornos crónicos, un consumo menor a largo plazo (un mínimo de tres meses).

En la práctica, un diente de ajo crudo al día estimula la disolución de los coágulos y previene el infarto y la angina de pecho.

EL SISTEMA INMUNITARIO

Tanto crudo como en capsulas, se ha comprobado que el ajo refuerza el sistema inmunológico.

En un experimento realizado en laboratorio se mezclaron las defensas naturales de sangre con células cancerosas. Las de aquellas personas que habían ingerido ajo o extracto de ajo destruyeron entre un 140 y un 160% más células cancerosas que las que no lo habían comido.


Existen muchas formulas. Entre ellas hemos escogido las siguientes:

LICUADO DE VEGETALES.
Licuar de 1 a 5 dientes de ajo con:
·        Zumo de tomate, perejil y aceite de germen de trigo o de oliva.
·        Zumo de pina; para afecciones de garganta, bronquitis y catarros.
·        Zumo de zanahoria.
·        Zumo de limón diluido en agua; es ideal para tomar en ayunas.
·        Zumo de manzana; apto para estómagos sensibles.

AJO MACERADO EN LIMON
Es una de las curas mas eficaces, ya que ambos alimentos potencias mutuamente su acción terapéutica. No obstante, puede presentar alguna intolerancia en enfermos de estomago. Esta indicado para curas de un mes.

Ø  Machacar muy bien de 10 a 20 dientes de ajo y mezclar con el zumo de 3 a 6 limones. Dejar macerar en un recipiente de cristal tapado durante toda la noche. Remover y tomar 1 o 2 cucharadas (solo del liquido) cada hora. Hacer un preparado nuevo cada día.