lunes, 12 de abril de 2010

El peróxido de hidrógeno ¿hará obsoleta la cirugía periodontal? Madison Cavanaugh


Frecuentemente,  las  personas  que  padecen  patologías gingivales y otros problemas bucales tienen que sufrir dolorosas intervenciones quirúrgicas con la esperanza de aliviar las molestias y detener el progreso de la enfermedad.  El Dr. Paul Cummings enseñaba técnicas quirúrgicas de las encías en la Universidad de Carolina del Norte, pero hoy en día confía mucho en la terapia de peróxido de hidrógeno para lograr resultados que nunca antes había obtenido. Después de haber tratado  a  alrededor  de  1.000  pacientes  con  la  terapia  de peróxido  de  hidrógeno,  tuvo  una  tasa  de  éxito  del  98%. 

Actualmente el odontólogo no duda en afirmar que la terapia de peróxido de hidrógeno es más eficaz que la cirugía periodontal misma que hoy en día raras veces es necesaria.  

Una paciente en particular dijo que se sometió a cirugía en las encías después de haber estado batallando con la enfermedad periodontal durante varios años. Su médico intervino quirúrgicamente un cuadrante de su boca y le recomendó aún más cirugía. Debido a que ella no podía afrontar el dolor y los gastos de una nueva intervención, se decidió a probar la terapia de peróxido de hidrógeno. Después de utilizar la terapia en casa, se encontró con que sus encías volvían a estar sanas, ya no tenía dolor ni inflamación, y éstas ya no sangraban ni producían pus. 

Las posibilidades de la terapia de peróxido de hidrógeno en odontología  son  impresionantes,  y  muchos  dentistas  han empezado a reconocer que es más benéfica que la cirugía. 

El simple hecho de lavarse los dientes con una solución de peróxido de hidrógeno al 3% este peróxido de hidrógeno al 3% (agua oxigenada esta disponible en cualquier farmacia) . Es solamente para uso externo y no debería ser ingerido   porque   contiene   varios   estabilizantes, incluyendo acetanilida, fenol, estannita sódica y fosfato tetra sódico,  no sólo previene la enfermedad periodontal sino que también los blanquea y lucha contra las caries

No más de tres veces por semana se puede utilizar el agua oxigenada como enjuague bucal, reteniéndola en los dientes por aproximadamente 30 segundos, luego se tira y no se enjuaga. 

Es conveniente realizar este procedimiento luego de la última cepillada dental, antes de dormir. 


3 comentarios:

  1. ¿se puede usar aunque tus dientes esten sanos o solo como uso terapeutico ??

    ResponderEliminar