viernes, 20 de noviembre de 2009

La Farmacia del Cerebro


En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos.


Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. Según John Hagelin, profesor de física y director del Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico: “hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia…”



Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como abriéndose a esas experiencias emocionales. Candance Pert, poseedora de patentes sobre péptidos modificados y profesora en la universidad de medicina de Georgetown, lo explica así: “Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”. 


Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo… Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento. A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos “algo” en repetidas ocasiones. 



Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto “ascensor” se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento-objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”.


 

La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el “pasaje a la liberación”. Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.

viernes, 13 de noviembre de 2009

JUVENTUD ETERNA


En los últimos años la melatonina ha pasado del anonimato más absoluto a convertirse en una gran estrella en la nueva investigación farmacológica.

Lo que lanzó al estrellato a esta hormona fue, sin lugar a dudas, su acción natural citoprotectora, previniendo los gravosos fenómenos de daño y muerte celular y, como consecuencia, actuando como una potente sustancia antienvejecimiento. La melatonina posee marcados efectos antioxidantes y es más efectiva en la eliminación de los radicales libres que la vitamina E o el llamado ácido ascórbico.

Más de 100 estudios realizados en el laboratorio acerca de las propiedades de esta hormona coinciden en señalar que preservará el ADN, las proteínas y los lípidos del daño oxidativo por su capacidad para neutralizar los radicales libres que pueden lesionar dichas estructuras.

Plantas ricas en melatonina
La melatonina, la hormona de moda en los últimos años por sus efectos rejuvenecedores e inmunitarios, no sólo es producida por nuestra glándula pineal, algunas plantas aromáticas también la contienen: Hierba luisa, Aquilea, Tomillo,Salvia,Hipérico.

Tomillo



Antiséptico y estimulante natural, el tomillo contiene 26 nanogramos de melatonina por cada gramo de planta. Antes de conocer su riqueza en esta hormona, el tomillo ya estaba considerado como una de las plantas con más capacidad de estimular el sistema inmunitario ya que favorece la actividad de los glóbulos blancos.

Las infusiones de tomillo tienen un poder desinfectante superior al del agua oxigenada y su uso no sólo está recomendado para lavar heridas sino también en todas aquellas infecciones de origen bacteriano que afectan al aparato digestivo, respiratorio o genitourinario.

Asimismo, el tomillo es un gran estimulante mental y está recomendado en casos tanto de agotamiento físico como psíquico. Puede ser muy útil para contrarrestar los efectos del jet lag (como la melatonina sintética): insomnio, irritabilidad, ansiedad, depresión.

Menta

Esta planta, la más utilizada popularmente para estimular y reanimar, ha sido reconocida también como una de las más ricas en melatonina (contiene 19,3 nanogramos por gramo). Pero además de sus propiedades tonificantes, la menta es afrodisíaca, analgésica, digestiva y antivírica.

martes, 10 de noviembre de 2009

Comer frutas con el estómago vacío



La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y, en cambio, proporciona la máxima.
Es el único alimento que hace trabajar al cerebro.
La fruta, es básicamente fructosa y puede ser transformada con facilidad en glucosa.
En la mayoría de las veces (entre un 90% y un 95%) es agua.
Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos cómo comerlas para que el cuerpo asimile sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.


¿Por qué?
La razón es que las frutas, en principio, no son digeridas en el estómago, sino digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago y van al intestino, donde liberan sus azúcares.
Si en el estómago existiera carne, patatas o almidón, las frutas quedan apresadas allí y comienzan a fermentar.

No debemos ingerir zumos envasados en lata o en vidrio.



¿Por qué?

La mayoría de las veces el zumoo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservantes.

El Dr. William Castillo, jefe de la reconocida clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.

Las frutas tienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.

También fortalecen los vasos capilares, y aquellos vasos capilares débiles que, en muchos casos, provocan hemorragias internas y ataques cardíacos.

Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
Si empezamos a cambiar nuestros 'hábitos' podremos comprobar como sentiremos un nuevo torrente de vitalidad y una energía tan intensa que no lo podremos creer.

Merece la pena probarlo durante los próximos diez días y notar los resultados en uno mismo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Discovery D Salud escribe un demoledor informe sobre la gripe A

Miercoles, Octubre 28, 2009

“Cuatrocientos niños españoles van a arriesgar esta semana su salud y su vida para quedos multinacionales se enriquezcan con una vacuna absolutamente innecesaria. Y eso sólo es posible porque a los padres no se les ha contado la verdad ya que de lo contrario jamás habrían accedido a que sus hijos hagan de cobayas humanas”.

Quien de forma tan contundente se expresa es José Antonio Campoy, director de la Revista Discovery DSALUD (www.dsalud.com) y actual presidente de la World Association for Cancer Research (WACR)- en declaraciones hechas esta misma mañana a MEDNEWS cuando le localizamos para comentar el sorprendente monográfico que esa publicación acaba de sacar a la venta hoy lunes.



“Hay numerosos trabajos científicos, algunos de los cuales los citamos en el informe que acabamos de publicar, según los cuales las vacunas, a causa fundamentalmente de las sustancias adyuvantes que llevan, pueden provocar autismo, síndrome de Guillain-Barré,  lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, artritis, fibromialgia, fatiga crónica, úlceras, mareos, debilidad, pérdida de memoria, convulsiones,cambios de humor, problemas neuropsiquiátricos, diarrea crónica, sudoración nocturna,adenopatías, erupciones, dolores de cabeza crónicos y muchas otras patologías.
 
“Nadie habla de ello –seguiría diciéndonos- pero resulta que la cepa del virus A-N1H1 produce entre un 30% y un 50% menos ingrediente activo del esperado así que para resolver la falta de materia prima, dados los cientos de millones de vacunas que quieren vender los laboratorios, están usando sustancias que aumenten la respuesta inmune del organismo obviando que muchas son altamente tóxicas. En suma, para producir más y reducir costes usan adyuvantes y así necesitan diez veces menos cantidad de antígeno por
dosis. Solo que las mismas pueden causar fuertes reacciones adversas.

MEDNEWS ha podido comprobar que el informe especial de Discovery DSALUD –de decenas de páginas- viene apoyado con numerosos trabajos científicos que ponen en entredicho todo lo que se ha estado contando sobre la presunta necesidad, eficacia y seguridad tanto de las vacunas como de los antivirales.