viernes, 24 de abril de 2009

Mantenga una dieta con mayor % de alimentos ALCALINOS

Los Alimentos se divide en tres categorias de Alcalinidad: Alta- Mediana - Baja Verduras: ajo,lechuga,apio, remolacha,brócoli, zanahoria,cebada,zucchini jugo de verduras espinaca cruda perejil Frutas: higos secos datiles,pasas de uva kiwi manzana ,mora, papaya, pera y uva Cereales y Lentejas Granos: Mijo y Trigo negro Semillas: Almendras ,Avellanas y Castañas Bebidas: tés de hierbas Té Verde Té de jengibre, Endulzantes y Miel de Maple Miel salvaje

martes, 21 de abril de 2009

BACTERIAS Y HONGOS PUEDEN CAUSAR ENFERMEDADES

Nuestros cuerpos albergan una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en armonía cuando estamos comiendo y viviendo saludablemente. Pero pueden volverse altamente dañinos cuando el medio en donde viven se altera. Esta alteración de ese medio es fomentada por dietas altas en azúcar o en hidratos de carbono, también por agua y aire contaminados, o por la destrucción de nuestra flora intestinal a causa del uso de antibióticos u otros medicamentos (quimioterapia). Muchos estudios científicos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido). ...la acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñon, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmon

jueves, 16 de abril de 2009

El perjuicio en la salud el "Coraje"

El enojo, coraje o “broncas” fue evaluado desde mas de 2 milenios atrás por la Medicina Tradicional China como un perjuicio para el funcionamiento correcto del hígado.
En aquellas personas intolerantes y corajudas la medicina china encontró que desarrollan amargor en la boca, dolor del lado derecho debajo de la costilla, calor en la planta de los pies y en la punta de la cabeza, migrañas, temblor, calambres, palpitaciones aunque todos los estudios cardiacos salgan bien, manchas cafés en la cara, acné, ojos rojos y/o amarillos, hongos en las unas, insomnio, problemas de estreñimiento, muchos gases para abajo, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual de la mujer. La agencia Associated Press anuncio en Dallas un estudio hecho por la University of North Carolina at Chapel Hill por la epidemologista Janice Williams que existen evidencias que el enojo o “coraje” puede producir a las personas que lo tienen tres veces mayor incidencia de un ataque al corazón. También desarrollo de alta presión arterial o una imposibilidad de controlarla en los niveles correctos. También en este mismo estudio problemas con colesterol elevado y sobrepeso. El mayor perjuicio fue encontrado en mujeres y hombres de edad media. Los doctores chinos tenían razón hace miles de años. La medicina más antigua tiene también una conexión entre lo que comemos y el “coraje”. No coma chile, picantes, puerco, salsas de tomate compradas, café, comidas fritas con aceite o mantequilla.
Aunque usted crea que tiene razón no se enoje ante nada. Perjudicara su hígado, lo pondrá más “corajudo” y según los estudios perjudicara su corazón. Cuando sienta que la emocion lo inunda con deseos coléricos, cuente hasta 10 despacio y haga varias respiraciones profundas.

lunes, 13 de abril de 2009

¿QUÉ ES LA MEDICINA BIOLOGICA?

El hombre (microcosmos), como cualquier ser vivo, participa del "contacto" directo con las "Leyes Naturales" del mundo (macrocosmos); en continua lucha por buscar su equilibrio (Salud).

La enfermedad, no es mas que la consecuencia de su desestabilización pero en "lucha", para encontrar su propio orden. De forma que todos los síntomas que se ocasionen, son el "lenguaje" puro de la enfermedad en dialogo con el "Bio" –naturaleza- para su reparación y reconstrucción, de la forma más integral posible, fisilólogica y anatómicamente que haga compatible su existencia como ser vivo, en continua competencia de adaptación con los abatanes del Universo. Es pues una forma Holística de entender a la persona en su salud y en su enfermedad con un sentido de la totalidad psíquica y física integrada e individual , en el medio ambiente, donde las "partes"(síntomas parciales de una enfermedad), no tienen ningún significado si no valoramos el "todo"(unidad psíco-física). De esta forma comprenderemos mejor su significado, y lo que es más importante; conoceremos mejor la realidad hombre. Esta medicina emplea todo tipo de medios para hacer "reaccionar" al organismo y no producir una "supresión" de los síntomas, para aliviar simplemente al enfermo como el dolor la inflamación la fiebre.. Dejando de este modo muda a la enfermedad pero existente, siguiendo su curso, complicación o mutación. Esta reacción o estimulación, de la medicina Biológica es una "información" que tendrá como resultado una respuesta orgánica para entrar en su propio ajuste de causa. Así, la mejoría se irá produciendo progresivamente, pero ordenando sus mecanismos fisio-biológicos y como consecuencia se irán aliviando sus signos de desequilibrio (síntomas). Lógicamente aquí estará en juego la capacidad reactiva de cada persona y de forma individual, que dependerá de la edad, historia, herencia.. de forma, que en el mundo no hay dos seres idénticos en su forma de reaccionar. Pero la Medicina Biológica no es una "alternativa" a la medicina "convencional" o "alopática" si no que es "complementaria", en el sentido de poder potenciar los mecanismos de defensa, y cuando tengamos que utilizar algún fármaco convencional, lo usemos de una forma más crítica o imprescindible. Aunque en la práctica, cuanto más medicina Biológica hagamos, menos necesidad tendremos de acceder a esta "convencional". El principio en que se basa, es la experiencia o experimentación observacional, de sus conductas reacciónales, acumuladas en el se vivo, es decir en la "evidencia"; demostrable por el método científico cuando tenga los suficientes recursos que puedan hacer "comprender" esta unidad e individualidad del ser humano y no como algo simplemente reproducible "in vitro", "estandarizado", "fragmentado" o en experimentación animal para sacar conclusiones de aplicación en el hombre.

domingo, 12 de abril de 2009

RISOTERAPIA - FUENTE DE SALUD

El Doctor Hunter "Patch" Adams es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna, fundó el instituto Gesundheit! en 1971.

Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto.

Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y autor. Cada año organiza un grupo de voluntarios, de alrededor de todo el mundo, como payasos, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general.

viernes, 10 de abril de 2009

ALTERNATIVA AL CANCER Dr.Luis Fernando Araiza

Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, el John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.
CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA:
1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard sino hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después del tratamiento, ésto significa que los exámenes no han podido detectar esas células en su tamaño detectable.
2) Las células cancerígenas aparecen desde 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.
3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, éste destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación así como la formación de tumores.
4) Cuando una persona tiene cáncer, ello indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales, por motivos de orden genético, ambiental, alimenticio o por factores derivados de su estilo de vida.
5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiar la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
6) La quimioterapia consiste en envenenar las células cancerígenas de rápido crecimiento e implica que se envenenen también las células sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y que se pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..
7) La radiación mientras destruye células cancerigenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.
8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y de radiación resulta en la detención de la destrucción de tumores.
9) Cuando el organismo se llena de demasiadas cargas tóxicas provenientes de la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.
10) La quimioterapia y la radiación pueden causar mutaciones de las células cancerígenas haciéndolas resistentes y de difícil destrucción. La cirugía puede también causar propagación de las células cancerígenas a otros sitios.
11) Una manera de combatir el cáncer es dejar que las células cancerígenas mueran de hambre al faltarles la nutrición con alimentos que necesitan para su multiplicación.

jueves, 9 de abril de 2009

Los Lácteos producen Cáncer?

Un descubrimiento importante realizado por Janet Plant fue que: Solo 1 de 10. 000 mujeres moría de cáncer de mama en China Contra 1 de cada 12 mujeres morían de cáncer de mama en en el Reino Unido Según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el numero de hombres contrayente de cáncer de próstata en la China rural es insignificante, pues el 0.5 de hombres de 10. 000. En Inglaterra, Escocia y Gales, sin embargo, esta cifra es 70 veces más elevada. ¿Porqué? La dieta oriental no contiene productos lácteos. Interesante, en un país lechero como el nuestro, habría que realizar un estudio similar.

La Acupuntura y Electro-Acupuntura:

LA ACUPUNTURA: La acupuntura es una antigua y milenaria ciencia médica, que trata, restaura y mantiene la salud mediante la inserción de agujas en puntos específicos situados a lo largo de la superficie del cuerpo, conectados con canales o meridianos energéticos que recorren todo el cuerpo humano. La acupuntura se basa en el manejo de una energía que tiene dos manifestaciones, una Yin y otra Yang que interaccionan entre ellas y que son imprescindibles para la vida. Esta energía fluye con más intensidad en determinados puntos del cuerpo que son los llamados puntos de acupuntura gracias a los cuales podemos manejarla y corregir sus desequilibrios. La acupuntura cuenta con una larga trayectoria, que lejos de evitar su encuentro con la Medicina Occidental ha sido capaz de asimilar e integrar los métodos y tecnologías modernas que ésta le ofrece. La electro-acupuntura combina la acupuntura china y la electrónica moderna.Esta se ha desarrollado sobre la base de la acupuntura. Se usa como método terapéutico debido al efecto general producido al aplicar pequeños estímulos eléctricos en los puntos de los meridianos que sustituyen las manipulaciones.

viernes, 3 de abril de 2009

Medicina China: ¿Cómo equilibrar su energía?

Para los médicos chinos, nuestra salud psíquica y mental depende de la buena circulación de ese fluido vital en nuestro cuerpo que llamamos energía. Acupuntura, masajes, dieta y qi gong nos ayudarán a preservarla. Cuando se trata de la salud, para los médicos chinos todo se resume en una palabra: qi (se pronuncia chi), la energía en que se basa el fundamento de la vida.. Imaginemos el universo antes del big bang: una pequeñísima bolita de energía, microscópica e infinita, material e inmaterial, un concentrado de vida que contiene el germen de todas las cosas, pasadas y por venir... De ese mismo modo dependemos del qi, una energía primordial, un soplo de vida presente en nosotros y a nuestro alrededor, tanto en los seres vivos como en objetos inanimados. Todas nuestras funciones fisiológicas dependen de la circulación del qi. Si esa energía es fluida y armoniosa, el resultado será la buena salud del cuerpo y de la mente. Sepa qué técnicas utiliza la medicina tradicional china para armonizar el flujo energético.

Encontrar el equilibrio El qi se manifiesta en nosotros a través de dos formas complementarias y opuestas: los famosos "yin" y "yang"; lo femenino (la sombra, el frío, el invierno, lo profundo, la interioridad, lo vacío) y lo masculino (lo claro, lo caliente, el verano, lo exterior, lo lleno). Ninguno funciona sin el otro y cada uno contiene en sí el germen de su opuesto. De este modo, cada hombre, por más varonil que sea, tiene una parte femenina y cada mujer, una parte masculina. Para un médico chino, si una mujer es estéril, es porque ella es "yin-yin", le falta el componente "yang" que le permite donar la vida. Para que el qi circule armoniosamente, hay que buscar el equilibrio entre las dos fuerzas.

CUIDADO CON EL CONSUMO DE CARNE

Mucho se ha hablado del tema del consumo de carnes, sobre todo de carnes rojas. Actualmente,existe un acalorado debate sobre si su consumoes beneficioso o no. Ya que hay tantos defensores y detractores de la ingesta de carnes rojas,intentaremos orientarte a este respecto.

Investigaciones recientes han arrojado alarmantes resultados sobre el consumo excesivo de carnes rojas por parte de diferentes personas. Según losinformes de un estudio llevado a cabo en elReino Unido con más de 500.000 personas, seaseguró que quienes consumieron mayorescantidades de carnes rojas tenían mayorpredisposición a contraer diferentes tipos decánceres -como el de colon, el de recto y el demama, en las mujeres- y a desarrollar afeccionescardíacas.

El estudio también dio como resultado que aquellos que consumían bajas cantidades de carnes rojas eran menos propensas a contraer las patologías antes mencionadas. Incluso quienes consumían mayor cantidad de carnes blancas tenían mayor expectativa de vida y en general gozaban de un mejor estado de salud.

jueves, 2 de abril de 2009

DE QUE SE ALIMENTAN LAS CELULAS CANCERIGENAS

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar. b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer sealimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre. c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados. e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee o (té verde) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es ácida, evítala.

La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos. 13) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. 14) Algunos suplementos o alimentos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.). 15) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón.Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.16) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxígeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

ALIMENTO EQUIVOCADO - LA LECHE

De acuerdo a los estudios de la Profesora Jane Plant en cuanto al cáncer de mama, ella opina: "hoy lo que creo es que la naturaleza intenta avisamos a tiempo de que estamos comiendo un alimento equivocado'.

Las Chinas nunca la utilizan ¡y menos para amamantar a sus bebés! Y si te paras a pensarlo no puede ser una simple casualidad que más del 70% de la población mundial haya sido incapaz de digerir la lactosa.